lunes, 16 de abril de 2012

El tiempo es hoy


La mayoría de nosotros en nuestro papel de hijos nos comportamos de una manera no aceptada ante nuestros padres.

Cada vez que te  piden favores en algo que como hijo debes  cumplir ya sea en las labores diarias o en otras diligencias que ellos no puedan hacer,  por el tiempo o porque se les ha olvidado. Tu le respondes que no tienes tiempo o que no puedes hacer tales cosas.

Cuando un amigo te pide un favor siempre le devuelves dos o muchos más
porque cuando un amigo te  pide compañía se la brindas y cuando tus padres quieren pasar tiempo contigo  se lo niegas, diciendo tengo demasiadas tareas o me atrase en el trabajo, regrese agotado  y te  das la vuelta. Cuando en el colegio u oficina quizás estuviste perdiendo el tiempo hablando bobadas con tus amigos y simplemente te quejas que no tienes tiempo o que simplemente estas agotados de tantas labores.
Porque siendo ellos tus padres siempre los dejas en último lugar.
Porque cuando te regalan un consejo les respondes: ya lo sé, y simplemente sabes lo que te están diciendo pero no sabes las consecuencias que eso traerá a tu vida. Y cuando sueles pedirle un consejo a un amigo le escuchas con atención, sin antes saber si esta correcto.

Porque después de tanto tiempo le responsabilizas a tus padres de tus errores o de tus malas decisiones del pasado.

Porque tus padres deben comprenderte cuando tu no los comprendes. Porque le dedicas tu tiempo a cosas vanas antes que a ellos, como el facebook o una película.

Ellos siempre están ahí para ti pero tu  casi nunca estas para ellos, cuando eras bebe e incluso niño  nunca te abandonaron, diciendo debo hacer mil cosas y no puedo atender a mi hijo, cuando te  encontrabas enfermo muy pocas veces te  abandonaron y si lo hicieron fue por fuerza mayor, y en tu presente cuando ellos se enferman,  tu das la vuelta y no prestas interés a lo que sienten.
Porque cuando lloras ellos lloran contigo,  y cuando ellos se sienten mal por x razón tu le das la espalda ignorándolos.
Porque no sigues siendo niño en el sentido de amar a tus padres.
Cuando eras niño y ellos no estaban a tiempo en la casa o los dejabas de ver uno o dos días llorabas por la ausencia de ellos y ahora que estas mayor pocas veces preguntas por ellos o vas a visitarlos, porque esperar un mes para visitarlos, el tiempo es hoy, nunca desperdicies el tiempo que te queda por convivir con ellos y si nunca lo has hecho o te da miedo iniciar una convivencia con tus padres, inicia hoy porque luego puedes lamentarte.
Recuerda quienes te tuvieron entre sus brazos cuando eras un bebe.
 Dios te da la oportunidad de cambiar las cosas hoy.

Hoy inicia un nuevo amanecer con un espacio para ellos.

No hay comentarios: